Alumnos del Máster en Investigación en Discapacidad

Qué han hecho nuestros alumnos

Desde la Primera Promoción del Máster, los estudiantes han difundido sus Trabajos Fin de Máster (TFM) a través de diferentes medios.

Hasta el momento, han dado lugar a 11 publicaciones, más de 35 contribuciones presentadas en Congresos Internacionales (AAIDD Annual Meeting, IASSIDD Europe Regional Congress, AUCD Conference, Annual World Congress on Learning Disabilities, Congreso Internacional y Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva, Congreso Internacional de Convivencia Escolar, Congreso de Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo, etc.), Nacionales (Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad, etc.) o Regionales (Jornadas Castellano-leonesas de Terapia Ocupacional, Certamen de Divulgación Científica sobre Trabajos de Investigación de Estudiantes de Máster y Doctorado, etc.).

Algunos alumnos han participado en Proyectos de Investigación competitivos, financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad o entidades regionales como la Junta de Castilla y león.

Por último, 9 estudiantes tienen inscrita su Tesis Doctoral y 1 ya ha sido leída, obteniendo una calificación de Tesis Sobresaliente Cum Laude.

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Becas

En las siguientes páginas web puedes encontrar información sobre Becas:

Apoyo y Orientación

A principio de curso se realizará una reunión informativa (Plan de Acogida) con todos los alumnos/as con el fin de facilitar su proceso de ingreso y adaptación. Se resolverán dudas y se revisarán cuestiones referidas a organización y funcionamiento del Título (plazos, tutores, condiciones y requisitos para superar las materias y realizar el trabajo fin de máster, etc.).

Los dos primeros meses de curso se asignará tema y tutor para el TFM. El tutor se encargará del seguimiento del trabajo. Para la asignación de tutores, la Comisión Académica tendrá en cuenta las preferencias de los estudiantes por las diferentes líneas de investigación que desarrollan los profesores del Máster y/o desde el INICO.

El alumno/a contará a lo largo de todo el curso con el apoyo académico y la orientación necesarios de la dirección del Máster, desde donde también se informará puntualmente sobre temas relacionados con el desarrollo del Programa (cambios, avisos, convocatorias, becas, etc.). Se establecerá un horario de tutorías personalizadas y un espacio en Studium para publicar esta información.

Los alumnos con discapacidad contarán con la atención y asesoramiento de los profesionales de INICO así como la colaboración de la Unidad de Atención a Universitarios con Discapacidad del Servicio de Asuntos Sociales.

Buzón de quejas y sugerencias

Existe a disposición del alumno/a un buzón de sugerencias (https://www.usal.es/sugerenciasquejas/) y un correo electrónico (masterdiscapacidad@usal.es) a través de los cuales podrán cursar sus peticiones y dudas. A final de curso se realizará una reunión informativa en relación con la continuación de los estudios de Doctorado.